Ya es oficial: “El juego del calamar” tendrá segunda temporada

MasterMusic

El director y creador de la serie Hwang Dong-hyuk confirmó que el éxito de Netflix volverá con nuevos episodios. “No nos dejaron otra opción”, afirmó

Es oficial: la serie “El juego del Calamar” de Netflix volverá en una segunda temporada pese a que la mayoría de los programas televisivos de Corea del Sur duran solo una.

Sí, habrá una segunda temporada”, dijo Hwang Dong-hyuk, su creador y director, en una celebración con alfombra roja el lunes por la noche en Los Ángeles.

“Ya está en mi cabeza y estoy en el proceso de planearla, pero creo que es demasiado pronto para hablar de cuándo y cómo pasará. Así que te prometo esto, Gi-hun volverá. Hará algo por el mundo “, dijo Hwang.

“Casi siento que no nos dejaron otra opción”, agregó. “Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada”.

No obstante, un portavoz de Netflix le dijo a CNBC que una segunda temporada del programa está “en discusiones, pero aún no está confirmada”.

Protagonizada por Lee Jung-jae como Seong Gi-hun y otros en el elenco, “Los Juegos del Calamar” se centra en personas que están tan desesperados por dinero que arriesgan sus vidas para jugar una serie de juegos infantiles mortales por un gran premio en efectivo.

Según reportes, el drama de supervivencia distópico se ha convertido en el programa de televisión más grande de la historia de Netflix, y con ese éxito ha llegado el reconocimiento mundial de sus estrellas.

La modelo y actriz Jung Ho-yeon está acostumbrada a viajar por el mundo, pero esta vez, cuando llegó de Corea a Los Ángeles, conoció a su primer fan en el aeropuerto: un oficial de inmigración que le pidió su autógrafo.

El actor Park Hae-soo, quien interpreta a Jo Sang-woo en la serie, dijo que “tomó la gran decisión” de abrir una cuenta de Instagram: “Ahora realmente me dieron muchas ganas de comunicarme con el mundo y con todos”.

Y el actor principal Lee Jung-jae, quien ha estado trabajando en Corea durante más de 25 años, ha visto su vida cambiar porque ahora también es reconocido en las calles de Estados Unidos. “Es increíble, ¿no? La gente simplemente viene y me saluda”, dijo Lee. “Realmente no sé cómo responder a todo ese amor. Es genial poder conocer a los fans que han amado y visto tanto el programa”.

El elenco y el creador de “Los Juegos del Calamar” sueñan con trabajar en una producción de Hollywood algún día. El lunes, Jung gritó en chiste en la alfombra roja: “¡Epa chicos, llamen a nuestro agente!”.

Después de estrenarse enNetflix en septiembre, “El juego del calamar” rápidamente ganó millones de fanáticos en todo el mundo, manteniendo el puesto número uno en la lista de los 10 programas más populares de Netflix durante semanas. En sus primeros 28 días en la plataforma, 111 millones de usuarios vieron el programa durante al menos dos minutos, la mayor cantidad de cualquier otra serie durante ese período de tiempo.

A partir de la semana pasada, ya acumuló más de 3 mil millones de minutos vistos según la medidora Nielsen, y se proyecta que haga que Netflix tenga un valor de 891 millones de dólares, según documentos internos filtrados adquiridos por Bloomberg.

Hablando con el portal Variety a fines de septiembre después del estreno del programa, y antes de que se disparara a la fama, Hwang dijo que consideraría emplear una sala de escritores y varios directores si tuviera que hacer una temporada 2.

“No tengo planes bien desarrollados para ‘El juego del calamar 2′”, dijo en ese momento. “Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados “.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión