«VUELVAN LOS ESPECTÁCULOS»

MasterMusic

La tarde de este martes 28 de septiembre, la industria del entretenimiento dio un importante paso en el país. Christian Del Alcázar Ponce, presidente de la Asociación de Empresarios de Espectáculos del Ecuador, y Emilio Mejía, representante de productores y técnicos de eventos, fueron recibidos en la Mesa Técnica del COE Nacional, por su presidente Ingeniero Juan Zapata; José Ruales, viceministro de Salud; Homero Castanier, viceministro de Gobierno; y directores de varias instituciones del Municipio de Quito, para exponer el Protocolo de Reactivación de Espectáculos Públicos en Ecuador.

El sector cultural y artístico dinamiza alrededor de 295 mil plazas laborales formales, informales y conexas. De acuerdo a los datos del Sistema Integral de Información Cultural, la paralización de los sectores artísticos y culturales, sólo desde mediados de marzo hasta diciembre de 2020 tuvo pérdidas por 225,24 millones de dólares, golpeando directamente a los trabajadores de este sector y a sus familias.

Todas las actividades económicas han tenido la oportunidad de reactivarse con excepción de los espectáculos públicos. 18 meses de paralización es insostenible para artistas, gestores, productores, técnicos, empresarios de espectáculos, organizadores de conciertos, proveedores de sonido, ticketeras, catering, personal de limpieza, seguridad, recintos, representantes de artistas, acomodadores, entre otros.

Considerando que el Plan de Vacunación se está desarrollando con éxito, y que, sobre la reactivación, de acuerdo a declaraciones del Presidente de la República Guillermo Lasso, “ya no se puede hacer una distinción por sectores (económicos)”; este importante gremio reitera su pedido, para que se permita de manera urgente reactivar su sector de manera ordenada, organizada y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

En los próximos días se reunirá la Plenaria del COE, en donde esperamos obtener la autorización definitiva para la reactivación de los conciertos y espectáculos en el Ecuador. Les mantendremos informados.

#VuelvanLosEspectáculos

#EsHoraDeAbrirLasPuertas

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión