Ultimo adiós a Jean-Paul Belmondo, sonrisa eterna del cine Francés.

MasterMusic

A sus 88 años el francés Belmondo dejó esta vida terrenal para pasar a mejor vida. Saltó a la fama en los años 60 con la memorable “ A bout de souffle” (al final de la escapada), la cinta que también lanzó el director Jean-Luc Godard, lo cual lo convirtió en una de las principales figuras del movimiento cultural francés conocido como Nouvelle Vague.

Belmondo, quien ya arrastraba complicaciones en su salud debido a un accidente cerebrovascular en el 2001 falleció “tranquilamente” tras pasar varios días “muy fatigado”, explicó el abogado y amigo personal de la familia, Michel Godest, quien anunció la terrible noticia en varios medios locales, causando la inmediata repercusión en el plano internacional.

“Belmondo era un tesoro nacional”, afirmó el presidente de la nación francesa, Emmanuel Macrón, para resumir el significado de tan irreparable pérdida para todo el país, ya que el intérprete era inmensamente popular y apreciado por el conjunto de la sociedad francesa.

Con un físico particular muy alejado de los estereotipos del galán hollywoodense (nariz rota de sus tiempos de boxeador, arrugas en la frente, labios gruesos y una enorme sonrisa permanente), Belmondo se convirtió rápidamente en una figura casi imprescindible en el cine francés. Los principales premios llegaron muy al final de su carrera. En 1989 fue el ganador del César al mejor actor por “itinéraire d´un enfant gâté” (aunque jamás lo recogió) y en el 2016 recibió el “Leon de Oro de Honor” en el festival de Venecia.

“No estaría mal si nos fuéramos los dos juntos. Era una parte de mi vida”, confesó Delon, de 85 años, quien compartió una gran amistad, disfrazada a veces de rivalidad cinematográfica para alentar el morbo del público.

Las cadenas de televisión francés modificaron su programación para emitir esta noche de ediciones especiales sobre la figura del actor y algunas de sus películas más destacadas.El historiador del cine Phileppe Durant, que publicó en el 2011 su biografía “belmondo”, escrita en colaboración con el desaparecido actor, resumió su figura de forma escueta: “era más que una leyenda, era simplemente Belmondo”. Sin duda una mañana triste en el país de la moda y pionero en la cinematografía.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión