Se firma contrato entre MTOP y empresa privada para estabilizar el km 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Emplame, que se mantiene cerrada al tránsito

MasterMusic

Este jueves 16 se firmó un contrato entre el Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) y la empresa privada Sudinco para estabilizar y mitigar el kilómetro 49 de la carretera Cuenca–Molleturo–El Empalme, principal camino de conexión comercial y turística entre Azuay y Guayas. Al momento, esta ruta se mantiene cerrada por disposición del MTOP y aun su reapertura es un tema incierto.

El MTOP contrató directamente a la compañía Sudinco para que en un plazo de 8 meses mejore las condiciones de esta vía, particularmente en el kilómetro 49 que ha sido un constante espacio de accidentes de tránsito y hasta de muertes.

Según Carolina Ormaza, viceministra de infraestructura del MTOP, el acuerdo por $7′301.729 se ejecutó en base a un estado de emergencia y se adjudicó a Sudinco, porque de las dos ofertas presentadas fue la que cumplió con todos los requerimientos. Adicional, se sumará otro millón de dólares para el proceso de fiscalización.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión