Rohinyás demandan a Facebook por difundir mensajes de odio e incitar al genocidio

MasterMusic

Refugiados rohinyás han demandado a Facebook en Estados Unidos y el Reino Unido de manera coordinada y le reclaman 150.000 millones de dólares (unos 132.000 millones de euros) por haber alentado los mensajes de odio en su plataforma en Birmania (Myanmar).

En Estados Unidos, la demanda presentada en un tribunal de San Francisco pide la multimillonaria indemnización a Meta, la compañía matriz de Facebook, como compensación por la violencia y la persecución sufrida por los rohinyás.

La denuncia por negligencia en San Francisco ha sido presentada por los bufetes Edelson y Fields Law en nombre de los rohinyás en Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido la demanda ha sido presentada por los abogados de McCue Jury & Partners en representación de los refugiados rohinyás fuera de EE.UU.

“Mientras que los rohinyás han sido desde hace tiempo víctimas de discriminación y persecución, el alcance y la violencia de la persecución cambió en la última década, pasando de violencia esporádica y abusos de los derechos humanos a terrorismo y genocidio en masa”, alega la demanda de Edelson y Fields Law a la que ha tenido acceso Efe.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión