Países productores de banano de la región buscan una posición común frente a alza de costos y mercados internacionales

MasterMusic

Presentar una posición común frente a los costos de producción del banano, ocasionados entre otros motivos por la subida fuera del ritmo inflacionario del valor de los materiales de empaques, fertilizantes y más insumos, es el principal objetivo de la Cumbre Latinoamericana por la Unidad del Banano, que se realizará este miércoles, 12 de enero.

La cita, que reunirá de manera telemática a los ministros de Agricultura de Guatemala, Colombia, República Dominicana, Honduras, Panamá y Costa Rica, fue convocada por el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pedro Álava.

“Mi propuesta es formar un frente común que defienda al sector bananero y a los millones de familias latinoamericanas, que tienen como sustento al cultivo, la cosecha y comercialización de esta fruta”, sostuvo Álava.

El ministro explicó que el sector productor de banano y otras musáceas atraviesa un problema, debido a los precios impuestos por las grandes cadenas de distribuidores, que aplican una serie de controles y estándares de calidad, que los productores cumplen y respetan pese al alza de insumos y fletes que han encarecido la actividad.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión