Monet y Mark Rothko, los artistas que inspiran los diseños de Resort, la reciente colección de la ecuatoriana Sofía Baquerizo

MasterMusic

El arte es parte de su vida. Se nutre de él, lo recrea en piezas de moda y convierte telas en diversas prendas para vestir. Resort es la nueva colección que presenta la diseñadora ecuatoriana Sofía Baquerizo, quien es además la responsable de varios conjuntos en el armario de María de Lourdes de Lasso, primera dama de Ecuador. Inspirada en el trabajo de varios artistas, como Claude Monet (1840-1926) y Mark Rothko (1903-1970), la creativa retornó al país para presentar su línea.

“Hemos hecho piezas editadas. La inspiración la hemos tomado de Monet, que es un artista del impresionismo que tenía una técnica maravillosa, y eso está representado en los tejidos; y por otro lado, que es un artista completamente opuesto, abstracto, del siglo XX: Mark Rothko. Él está presente en la colección y se ve reflejado en el uso de los cortes y contrastes de color y las formas abstractas de los cortes de las prendas. Entonces, es una combinación entre dos artistas opuestos y dos periodos completamente opuestos”, indica Baquerizo.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión