Los momentos más emotivos de la celebración de despedida de ‘Luis Miguel: La serie’

MasterMusic

Diego Boneta junto con el resto del elenco se despidió del dramatizado que hoy jueves 28 de octubre estrena su tercera y última temporada.

Llegó el momento más esperado y al mismo tiempo el que menos uno quiere aceptar: que su serie favorita se termina. Esa es la mezcla de emociones que en este momento están viviendo los fanáticos de Luis Miguel, la serie, el dramatizado biográfico sobre la vida del cantante conocido como el Sol de México, el cual es transmitido por Netflix.

Por ese motivo, el canal de streaming preparó una reunión emotiva en un vídeo en directo en Youtube con el elenco para compartir sus anécdotas de esta serie que luego de 5 años de trabajo estrena hoy jueves 28 de octubre su tercera y última temporada.

El reencuentro, que se llamó Y me iré con el Sol: Una celebración de despedida, fue conducido por la estrella de la serie Diego Boneta y se dividió en tres partes; en cada una intervino el staff de actores principales que se había introducido en cada temporada y compartió sus momentos más importantes.

Anna Favela estaba destinada a ser Marcela Basteri

Cuando César Santa Ana (Marcos Alejandro McCluskey) le preguntó a la actriz italiana Anna Favela (quien hace de la madre de LuisMi, Marcela Basteri) si le costó hablar con acento argentino (pues se dice que Basteri vivió una temporada en Argentina), ella respondió: “¡Para nada!

Justamente, agregó, ella aprendió español en el país gaucho y es el único acento que conoce. Eso fue lo primero que le dijo a la persona responsable del casting cuando hizo su audición. Dicha persona le dijo que Basteri supuestamente vivió o se radicó en esa nación, por lo que Favela sintió que podría tener el papel, por cumplir, casi, las mismas características. “Para mí fue una señal”.

A Paulina Dávila le cantan Culpable o no hasta en el mercado

César también le indagó a Paulina Dávila (Mariana Yazbek) cuántas veces le han cantado Culpable o no, desde que aquella escena en la cual Luis Miguel aparentemente le dedica el tema a su personaje.

“Una vez estaba en un mercado en México, comiendo taco de mariscos. Alguien me reconoció y pusieron la canción. Fue muy emotivo, pero fue un reflejo de que hay empatía con la historia y es memorable”, reconoció la intérprete, aunque también señaló que aún hay personas que le reclaman en redes sociales por el conflicto de Mariana con el cantante. Pero lo toma con mucha diversión.

“¡Coño, Diego! Te quiero y te admiro”

Desde España, la presencia del actor Óscar Jaenada, el odiado Luis Rey, fue virtual. Su mejor recuerdo, añadió, fue cuando escuchó los temas de Luis Miguel que Boneta le había enviado para que se empape del cantante. “No sabía que eran de Diego… Me di cuenta que es un actor que se toma su trabajo muy en serio… Es un chaval muy seguro en lo que hace”.

Jaenada también reveló que su odiado personaje le ayudó a convertirse en una figura más mediática y popular en el medio. Se despidió reconociendo que admira a Boneta.

Los fans también preguntaron

El el segundo segmento, cuando al escenario llegaron los actores que se incorporaron a la segunda temporada, se reprodujo un vídeo con preguntas de tres fans de la serie. En este apartado acompañaron a Diego César Bordón (Hugo López), Macarena Achaga (Michelle Salas), Fernando Guallar (Mauricio Ambrosi) y Pablo Cruz (Patricio Robles).

Los seguidores se dirigieron a Macarena, Diego y César.

¿Qué aprendió ‘Maca’ de su personaje? A bajarle el tono de voz, bromeó la actriz, quien considera tener una voz un poco chillona.

¿Para Diego fue más difícil cantar o actuar como Luis Miguel? Las dos cosas, sostiene el protagonista. “No sabía si podía cantar en los tonos originales, pero lo hice.” Boneta recordó que él prestó su voz a todas las canciones de Luis Miguel que aparecen en la serie a modo de diálogo con las escenas.

Bordón en cambio compartió que su escena más importante fue la de Hugo López. “Cuando lo hicimos, nos pasamos, fue tan dramática, y eso que quedó mucho menos de cuando empezamos a hacerla. Nos pusimos a llorar los dos”.

Sorpresa mundial: un adelanto de las nuevas caracterizaciones musicales de Luis Mi

Boneta sorprendió a la audiencia que se enganchó al especial (71.355 personas) con la presentación de su fiel caracterización de Por debajo de la mesa, una canción escrita por el cantautor mexicano para su álbum de estudio Romances (1997), que se estrena en esta tercera temporada.

Jade Ewen, Mariah Carey en la serie, es fan número uno de la artista norteamericana

Lo más ansiado de la tercera temporada es el encuentro entre titanes que supone el idilio entre Mariah Carey y Luis Miguel, el cual se aborda en esta entrega de la serie. Jade Ewen, quien encarna a la artista norteamericana, compartió que su momento favorito es cuando una fan se acerca a la pareja en un restaurante y les pide una foto; el sol de México asume de inmediato que se refiere con él, cuando la niña le corrige que en realidad desea la fotografía con Carey.

Amé ese momento, fue divertido”, sostuvo la actriz.

Boneta también sorprendió al personal de este segmento cuando reprodujo un tras cámaras con una entrevista a él y Ewen las tramas de sus personajes. De hecho en este clip la intérprete comparte su admiración a Mariah Carey. “Ella es la razón por la que canto, mis primeros cds fueron de ella.”

Boneta agregó: “Creo que lo padre de este Luis Miguel (el de la tercera temporada) es que se enamora por primera vez de una persona más famosa que él.”

Un sueño cumplido para Carlos Ponce

“Me encanta la serie y siempre le veía con ojos de envidia”, reconoció a modo de broma el cantante y actor de telenovelas Carlos Ponce, quien se une a la última entrega como Miguel Alemán, alto ejecutivo de la televisora mexicana Televisa. Su anhelo era participar en esta producción, así que para lograrlo, explicó, envió un vídeo a modo de casting sin la producción del drama se se lo haya pedido.

Toda la temporada disponible, ¡desde ya!

Al finalizar el emotivo encuentro, Boneta difundió una noticia para atrapar a quienes aún no han visto el dramatizado: ¡La temporada 3 se liberó completamente! Es decir, ya no se transmitirán los episodios individualmente, cada domingo, como había sido la tradición de esta serie.

Así se despidió el actor, quien puntualizó que lo que más le agradó de convertirse en el popular cantante, es “humanizar a este personaje que para sus fans es inalcanzable y hacerlo ver empático, mostrando sus vulnerabilidades”.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión