Los Grammy actualizan sus reglas para que haya más nominados

MasterMusic

Cualquier productor, compositor, ingeniero o artista que haya trabajado en un disco podrá ser nominado.

Los Grammy han actualizado sus reglas, para el ganador al álbum del año otorgen a más productores y compositores la oportunidad de ganar el premio principal.

La Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias, anunció el miércoles que cualquier productor, compositor, ingeniero o artista que haya trabajado en un disco postulado a álbum del año también recibirá una nominación, incluso si coescribió una sola canción en un proyecto de 10.

En una regla implementada en 2017, los compositores o productores debían acreditar al menos un 33% del álbum para ser elegibles a una nominación.

Ahora que todos los compositores de un álbum pueden obtener una nominación, la academia puede esperar un mayor número de nominados para los premios futuros.

El cambio afecta en gran medida a los álbumes de rap, R&B y algunos de pop, donde los compositores y productores suelen variar a lo largo del proyecto, a diferencia de los de rock y country, en los que participan menos creadores.

Para los Grammy de 2022, serán elegibles las canciones y álbumes lanzados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión