Gloria Estefan habla sobre cómo logra superar el abuso que sufrió a los 9 años

MasterMusic

Gloria Estefan reveló que fue abusada sexualmente a los 9 años en un episodio de la serie «Red Table Talks: The Estefans» en Facebook Watch.

¿Por qué hablar de este tema? ¿Qué la llevó a tomar esa decisión 55 años después de cuando vivió esta experiencia? Y lo más importante: ¿cómo logró superarlo?

 La familia está de regreso. Gloria, antes que nada, quiero preguntarte ¿cómo estás? y quiero saber, ¿qué te dejó esta primera temporada y qué descubrió Gloria Estefan, la cantante, la mujer, para regresar con una temporada de 12 capítulos?

¡Uy! Bueno, aprendimos muchísimo, pero yo, a Gloria Estefan – la mujer- la conozco profundamente. Aprendí cosas de Emily y de Lili. Más aún que es difícil pensar porque es mi hija. La tuve adentro, creció conmigo. Pensé que conocía sus pensamientos, sus sentimientos y lo que me enteré en esa primera temporada, particularmente en el capítulo de “Coming Out”, que fue nominado para dos Emmys y a los GLAAD Awards. Estoy muy orgullosa de Emily. Descubrí cosas como cualquier padre, que de pronto no la conocía como yo pensé.

Y bueno, cuando Gloria nos invitó, yo le dije que sí inmediatamente y le dije: tía, tú has sido tan privada toda la vida, ¿tú estás segura? Y recuerdo que ella me dijo: Estoy lista. O sea, justo también nos tocó en un momento en el mundo en que se necesitaba tanto este tipo de conversaciones, esta unión y como dice mi tía, uno piensa que se conoce superbien y yo que pensaba, o sea, mi primita -Emily Estefan- para mí ha sido una niña casi perfecta y lo que más he encontrado es que lo sigue siendo, pero siempre hacia una madurez que me llamaba mucho la atención.

La audiencia reconoce a Lili Estefan por ser la simpática y querida «Flaca» junto al «Gordo» Raúl de Molina. Con «Red Table Talk: The Estefans», los papeles se invierten, y de entrevistar es ahora la entrevistada y habla de los temas personales que ha compartido en este programa.

Lili, como comunicadora, que estás acostumbrada a hablar de otras personalidades. ¿Es raro para ti sentarte y ahora ver cómo los medios hablan de ti y por declaraciones que diste y en específico, me quiero centrar en el episodio en el que hablaste sobre tu divorcio y al que llamaste como “el bautismo de fuego”? ¿Es difícil para ti estar del otro lado ahora?

¿Sabes qué? Esta plataforma -Facebook-, que la verdad es muy segura para cualquier persona que venga a la mesa, porque es un proceso, es un proceso de sanar. Eso es lo que estamos tratando de hacer. En la familia nos acostumbramos a tener rumores, o sea de los primos, los tíos, los abuelos y nadie se atreve a ser la primera persona de sentarnos y decir: Ok, por favor, vamos a hablar de esto y vamos a solucionar lo que está pasando. Y yo he tenido la suerte de tener una familia espectacular. Esto no surgió ahora, o sea, lo que nosotros estamos viviendo, nosotros lo tenemos. Yo siempre digo… unos tíos espectaculares, porque a pesar de la carrera tan increíble que han tenido, mi tía regresaba a casa y me preparaba los pancakes.

Sabes, hay una estadística que no compartimos, que al 48% de los niños que le pasa esto siguen adelante fuerte. No les deja un trauma. Buscan la forma de seguir adelante. Yo particularmente he sido una persona que cada vez que me pase lo que me pase, yo digo: bueno, analizo, pienso, me hago más fuerte, pero siempre miro hacia adelante.

Yo no he sido una persona que me he quedado enganchada en cosas del pasado porque digo, por alguna razón pasó. Esto me va a hacer más fuerte. Comprendo más a las otras personas. Entonces lo que hace es abrir mi mente y mi experiencia. Yo voy hacia adelante y siempre, siempre he sido así.

Mi madre tomó la decisión, quizás hizo lo correcto porque yo no sé lo que me hubiera pasado. Ha habido muchos mensajes de personas para quienes fue horrendo el tener que enfrentar a la persona legalmente, pero la idea es llegarle a los corazones y a las personas primero para que no se sientan tan solos, porque yo tengo una vida que la gente me mira y dice guau…, y es una vida espectacular.

Yo he tenido la dicha de tener el amor toda mi vida, una familia espectacular, la carrera que he querido, siempre creciendo, evolucionando, cualquier curiosidad la he tomado que yo tuviera artísticamente y he podido florecer y eso es lo que quiero. Para las personas que están viendo este show que no tiene que definirnos nuestro trabajo, si podemos movernos adelante de alguna forma y quizás simplemente saber que yo también pasé por eso, ayude a alguien a decir guao, no estoy sola o solo.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión