El príncipe William desestima el turismo espacial y dice que ‘tratar de reparar este planeta’ debería ser lo primero

MasterMusic

El príncipe William no piensa unirse al frenesí por el turismo espacial.

Durante una entrevista en el pódcast Newscast de la BBC,publicado este jueves 14 de octubre, el duque de Cambridge, de 39 años, dijo que el dinero y la capacidad intelectual que se canalizan hacia la nueva carrera espacial deberían estar orientados hacia el cambio climático.

“Necesitamos algunos de los mejores cerebros del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, dijo William al presentador Adam Fleming.

Los comentarios de William se producen un día después de que el actor William Shatner se convirtiera en la persona de mayor edad en abandonar la Tierra el miércoles, cuando él y otros cuatro miembros de la tripulación realizaron un viaje de once minutos al espacio en el cohete Blue Origin. El CEO de Blue Origin, Jeff Bezos, y el multimillonario de Virgin Galactic, Richard Branson, también hicieron el viaje este año.

Pero ahora no es el momento para esfuerzos como este, dijo William. Cree que el cambio climático debería tener prioridad. “Tenemos diez años de tiempo crítico en los que tenemos que hacer una incursión y encontrar nuevas soluciones e inspirar a las personas que pueden arreglar estas soluciones,porque, pasado 2030, las cosas empeoran rápidamente, muy rápidamente”.

William también duda de que las personas se sientan inspiradas para abordar el cambio climático escuchando narrativas negativas. En cambio, espera ayudar a mejorar el nivel de “urgencia y positividad” en torno al debate con su distintivo Premio Earthshot, que proporcionará a cinco ganadores $ 1,3 millones el domingo por la noche (y cada año hasta 2030) para ayudarlos a avanzar en el combate de la crisis climática durante la próxima década.

“Es realmente crucial centrarse en este [planeta] en lugar de rendirse y salir al espacio para intentar pensar en soluciones para el futuro”, dijo.

De cara al futuro, William dice que planea mantener su defensa, y sus pies firmemente plantados en la Tierra. “No tengo ningún interés en subir tan alto”, dijo el expiloto de búsqueda y rescate de la Royal Air Force sobre el turismo espacial. Aunque una vez alcanzó los 65.000 pies en un avión, “y eso fue realmente aterrador”.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión