El cantante guayaquileño Renik cosecha éxitos con ‘Cinco minutos’; ahora promociona ‘No digas nada’

MasterMusic

Venezuela, México, Colombia, Bolivia, Chile, Perú y, por supuesto, Ecuador han sido los países en los que la acogida del tema Cinco minutos (2021) ha sido exitosa, según su intérprete, el guayaquileño Renik.

Las expectativas con la canción han sido superadas, ya que como resultado de ello el cantante, de 26 años, ha sido considerado como artista revelación del año en varios países. En Ecuador fue nominado en los Anton Awards; en Venezuela fue ganador en los premios Occamy’s Internacional y nominado en los Premios de Artistas para el Mundo y en los Premios Venezuela de Oro.

Además, en Miami (Estados Unidos), en los Top Music Universe Awards, cuenta con dos nominaciones: mejor videoclip con No digas nada y performance; y en Colombia está nominado en los Premios Mara Internacional, también con No digas nada.

“Gracias a Dios, Cinco minutos,que fue mi primer sencillo, me dio esa apertura en la carrera musical. El tema es un sencillo que se desprende de mi álbum discográfico llamado Crush. Entonces, sí he tenido una excelente acogida, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a la gente que me sigue…”, cuenta el artista, quien agrega que las nominaciones son un gran impulso en su carrera.

Tiene previsto asistir a la gala de los Premios Mara Internacional, que se desarrollará el 21 de este mes. “Voy con la mentalidad de hacer un buen papel y de traer ese premio para Ecuador”, señala el artista, que empezó en la música a los siete años, pero este año debutó como solista.

De acuerdo con Renik,Cinco minutos estuvo en primer lugar en la categoría rock del Record Report de Venezuela por ocho semanas consecutivas.

Promoción de ‘No digas nada’

Actualmente el artista se encuentra promocionando No digas nada, un pop-rock-balada con destellos de soul y R&B, que también debutó en primer lugar por dos semanas seguidas en Record Report de Venezuela, chart de los temas más escuchados. “Fue algo increíble, estaba compartiendo los primeros puestos con Caramelos de Cianuro; e incluso es algo curioso, porque Cinco minutos está en primer lugar y después vino No digas nada y la desplazó, entonces, Cinco minutos quedó en tercer lugar. Pero es algo muy genial, algo muy lindo, representar a Ecuador de esa manera y tener dos canciones en los charts de las canciones más escuchadas en otro país”, reitera.

Renik, quien también es ingeniero en Marketing, cuenta que la canción y el video se basan en un concepto parecido. “Al contrario de Cinco minutos, que era toda romántica, No digas nada en cambio es una canción de desamor, que habla de la traición y más que nada habla de cuando uno tiene una pelea de pareja y a veces se hace daño; (entonces) es mejor dejar las cosas ahí, porque el daño puede ser terrible..”, explica.

Sobre la grabación del videoclip comenta que fue un proceso interesante. Fue filmado en la ciudad. La dirección y producción estuvo a cargo del franco-venezolano Michel Planchart y del venezolano Saúl Torres.

Proyectos

En diciembre tiene planificado asistir al Festival Internacional La Orquídea, en Venezuela, adonde ha sido invitado. “Estoy emocionado por eso, estoy preparándome lo que más pueda para representar a Ecuador (en Venezuela) como se debe”, asegura.

En cuanto a estrenos, Renik enfatiza que se está alistando para el lanzamiento del tercer tema de Crush, que como género principal tiene el pop y estará compuesto de diez canciones. “Toda la producción discográfica está bajo una línea de pop, solamente que yo hago bastantes fusiones, entonces, es por eso también que son distintas las versiones que tengo de cada canción…”, sostiene. 

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión