El 95% de usuarios habría presentado documentación de vacunación anti-COVID-19 al usar el transporte inter e intraprovincial

MasterMusic

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) estima que hubo un alto cumplimiento ciudadano al momento de presentar el documento de vacunación contra el COVID-19 para poder usar el transporte inter e intraprovincial así como el de turismo.

La medida, dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, rige desde el miércoles 12 de enero para aquellos mayores de 12 años.

Adrián Castro, director de la ANT, sostuvo que de acuerdo con los reportes de los diferentes directores provinciales de la entidad, hubo muy pocos ciudadanos que no se habían vacunado. Los usuarios al momento de adquirir un boleto deben presentar tanto la cédula de identidad como el certificado o carné de inoculación.

Se estima que hay 5 millones de pasajeros al mes, es decir, unos 167.000 viajeros al día.

“Más del 95 % de los ciudadanos que hacen uso de las terminales terrestres y de los buses inter e intraprovinciales han apoyado la medida. Las operadoras de transporte responsablemente también están solicitando en la boletería, en la venta de boletos, el carné de vacunación”, dijo, en una entrevista televisiva.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión