Después de dos meses se reabre la vía Cuenca-Molleturo

MasterMusic

La carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, que conecta Azuay con Guayas, se reabrió desde hoy. El horario de circulación vehicular controlada será de 05:00 a 18:30. Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se ofreció tener lista una vía alterna para el feriado de carnaval del 2022.

La apertura de esta vía ocurre luego de dos meses de estar cerrada por una disposición del MTOP, que adujo temas de deslizamientos de tierra y rocas, especialmente en el kilómetro 49.

El subsecretario del MTOP, Luis Barsallo, comentó que para hacer respetar la decisión se dispuso a los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ubicarse en tres sectores: la “Y” de Sayausí, Jesús María y el kilómetro 49. Aclaró que, en caso de darse un eventual deslizamiento, la vía se volverá a cerrar.

El resto del tiempo los ciudadanos que deseen viajar entre las dos provincias deberán usar la ruta Cuenca-Zhud-Cochancay.

Esta decisión se tomó en una reunión entre autoridades y los habitantes de Molleturo cumplida la mañana y tarde del lunes.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión