Conductor de Venga La Alegría arremetió contra J Balvin por su polémico videoclip “Perra”

MasterMusic

Los presentadores hablaron sobre la polémica que surgió en redes a raíz del lanzamiento de la nueva canción del colombiano, uno de ellos lo calificó como: “Una porquería”

El conductor de Venga la Alegría, Horacio Villalobos arremetió en contra de J Balvin y su canción Perra, durante la trasmisión del martes 26 de octubre. El también actor aseguró que el video era bastante ofensivo y misógino ya que mostraba a dos mujeres con una correa de perros, por lo que cuestionó el éxito de la canción y el género urbano.

Fue en la sección de espectáculos en donde presentaron la noticia respecto a que el cantante ya había bajado el controversial videoclip. Tras la nota, el presentador calificó el video de J Balvin como “Una porquería”.

Horacio Villalobos agradeció que el video ya fuera dado de baja por el mismo colombiano de la plataforma de YouTube, ya que efectivamente resultó misógino y machista. El fragmento audiovisual fue acreedor de millones de críticas por parte del público en contra el cantante del género urbano.

En el polémico video, se observan a dos mujeres afroamericanas arrastrándose en el piso atadas con una correa, lo cual rápidamente generó molestia entre sus seguidores, quienes señalaron al rapero como misógino y racista.

Luego del escándalo que se armó en días recientes por cuenta de la canción Perra, para la cual colaboró la rapera Tokischa, el colombiano se pronunció a través de las redes sociales y pidió perdón a las mujeres que se sintieron molestas, no solo con la composición, sino con el video en el que apareció junto a modelos amarradas como animales de compañía.

“Vengo a hablarles de ‘Perra’ y le quiero pedir disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, especialmente a las mujeres y la comunidad negra, eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido la tolerancia, el amor y la integración”, explicó el colombiano.

De igual manera, el intérprete de Rojo, mencionó que con esta canción quiso impulsar la carrera de la rapera Tokischa, nacida en República Dominicana, así como empoderarla en una industria que suele dar mayor protagonismo a las figuras masculinas.

Sobre la eliminación del video en YouTube, J Balvin dijo que fue él quien lo bajó y no la plataforma, como se llegó a comentar, para satisfacer a las solicitudes que le hizo su comunidad de seguidores desde diferentes países.

Como forma de respuesta y de respeto bajé el video hace 8 días, y al ver que siguieron con las críticas les estoy dando cara, hablando al respecto”, agregó en el video publicado en sus redes sociales.

El reggaetonero concluyó su video ofreciendo disculpas también a su madre, quien en diálogo con el programa Nos cogió la noche del canal Cosmovisión, habló sobre ‘Perra’ y las primeras sensaciones que le dejó la canción y el video oficial.

“Yo lo llamé, lógicamente… ¿Dónde está el ‘josecito’ que yo conozco? Esa canción no es… no sé ni qué decir”, manifestó doña Alba. Además, confesó que no pudo ver el video completo y que “no vi a José por ninguna parte”, en señal de que ese no es el mensaje que ella acostumbra a ver en su primogénito.

Pese al regaño, la mamá del artista señaló que de toda la polémica alrededor de él queda el aprendizaje, así como los cambios que se hacen con base en ello, dándole otro enfoque al escándalo que atraviesa su hijo.

Finalmente, el video reabrió la conversación en redes sociales sobre el género urbano, en donde se le crítica por el frecuente uso de letras misóginas o degradantes hacia las mujeres, además, la presencia de las mujeres en el género no es tan controversial como la de los hombres, por lo que la principal crítica hacia el reguetón es la presencia de las mujeres únicamente en líricas con contextos despectivos hacia ellas.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión