Caso narcogenerales: Alexandra Vela solicita a Contraloría exámenes a las cuentas y bienes de los generales de la Policía Nacional

MasterMusic

“El narcotráfico es una grave amenaza para la sociedad. No permitiré que exista posibilidad alguna de encubrimiento a malos elementos de la institución”, dijo la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, la tarde de este miércoles 15 de diciembre, previo a solicitar a la Contraloría General del Estado que realice un examen especial a las cuentas bancarias y bienes de los generales de la Policía Nacional.

“Son 19 generales del mando general que han solicitado que se realicen todas las investigaciones sobre las declaraciones de bienes, su patrimonio y el de su familia, de manera que quede absolutamente claro cuáles han sido las actividades que han desarrollado dentro de la Policía. Mañana se hará una solicitud a la Superintendencia de Bancos y a la Unidad de Análisis Financiero (UAFE). De igual forma, se ha solicitado al director del Departamento de Personal (de la Policía) que se transparente y se haga una revisión íntegra de los procesos de ascenso de los que han sido parte los 19 generales”, declaró Vela.

Este pedido se suma a la solicitud que hizo en rueda de prensa, en la mañana, la comandante general de la Policía, Tanya Varela, en nombre de la mayoría de generales de la institución, para que la Contraloría, la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y la Superintendencia de Bancos investiguen sus cuentas bancarias y bienes.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión