Autoridades colombianas exigen libreta de tripulante a conductores ecuatorianos

MasterMusic

La reapertura oficial del puente internacional de Rumichaca con la aplicación de protocolos y medidas de bioseguridad, concertada por Ecuador y Colombia, se realizará después de las 14:30 de este miércoles cuando se reúnan los ministros de Transporte y Obras Públicas de ambas naciones y firmen el convenio, en el ECU911 de Tulcán.

Sin embargo, en las primeras horas de la mañana Colombia puso en marcha los protocolos, algo que creó inconvenientes a los conductores ecuatorianos, a quienes les exigieron la presentación de la libreta de tripulante.

El requerimiento paralizó el paso de los tractocamiones por una hora, debiendo intervenir Yaco Martínez, gobernador de Carchi, quien en Rumichaca indicó que se trató de un malentendido por parte de las autoridades migratorias y de tránsito del vecino país.

Luego de varios cabildeos entre el representante provincial del Ejecutivo y delegados colombianos se acordó una prórroga de un mes para que los connacionales únicamente presenten la licencia de conducir y la cédula de identidad o el pasaporte.

Uno de los choferes ecuatorianos dijo a EL UNIVERSO que el pedido de aplazamiento para la exigencia de la licencia internacional se justifica ya que la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT), tras el ataque al sistema informático, replanteó y pospuso el despacho de turnos para todo tipo de trámites.

Una vez subsanado el impase, los pesados camiones con mercancías de exportación e importación comenzaron a fluir hacia Ipiales y Tulcán. Se estima que diariamente circulan 350 camiones, con la puesta en marcha de la primera fase el número aumentará.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión