Allanan instalaciones del Servicio de Cesantía de la Policía Nacional como parte de investigación por delincuencia organizada

MasterMusic

Supuestas irregularidades en la entrega de créditos hipotecarios generó, la mañana de este martes 14 de diciembre, un allanamiento en las instalaciones del Servicio de Cesantía de la Policía Nacional, las cuales están ubicadas al norte de Quito.

El operativo de allanamiento estuvo liderado por agentes de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía. Al momento existiría abierta una investigación previa respecto a hechos que podrían configurar el delito de delincuencia organizada.

Desde la Fiscalía no se ha ahondado en explicaciones sobre las circunstancias que se estarían investigando específicamente y desde cuándo, pues el caso estaría en fase reservada de investigación. Pese a ello se informó que equipos especializados de la Fiscalía y la Policía habrían recabado documentación que contiene referencias sobre la entrega de créditos con supuestas irregularidades por parte del Servicio de Cesantía policial.

Los elementos recabados durante el allanamiento fueron ingresados en la respectiva cadena de custodia para que en su momento se ordene la pericia de los mismos en el área de Criminalística. Se conoce que el operativo implementado aún continuaría en las instalaciones de esa instancia policial.

Cristian Barreiro, director ejecutivo de Cesantía de la Policía, explicó que existió ya una alerta en el 2019 debido a inconsistencias en préstamos hipotecarios en la ciudad de Esmeraldas. “Sobre esa base la Junta Directiva y la Comisión Fiscalizadora, en un criterio de transparencia dispusieron para que se legalice, se comunique a la Fiscalía y a la Inspectoría de la Policía para que se haga seguimiento a las inconsistencias detectadas”, señaló el oficial sobre la investigación que se realiza.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión