Alex Quiñonez y un fugaz adios

MasterMusic

Ecuador y el mundo del deporte está de luto. El velocista ecuatoriano Alex Quiñonez no pudo ser más rápido que la delincuencia y fue una nueva víctima de la inseguridad que prima en el país.

Con total impotencia la redacción de este medio recuerda quien en vida fue Alex Quiñoñez, un atleta ecuatoriano nacido en Esmeraldas el 11 de agosto de 1989.

El velocista olimpico comenzó a escribir su historia en el 2012, ganando las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo llevado a cabo en Venezuela, además con su registro nacional de 20.34 s logró clasificar a los Juego Olimpicos Londres 2012.

En Londres con un tiempo de 20.28 s (nuevo récord nacional) logró llegar a la final de los 200 m planos convirtiéndose en un nuevo talento para el deporte ecuatoriano. En 2019 en la Liga Diamante de Lausana Suiza, terminó en segundo lugar detrás de Noah Lyles, quién corrió los 200 m en 19.50 s mientras que Álex hizo récord nacional con 19.87 s.

El 9 de agosto de 2019, ganó los 200 metros en los Juegos Panamericanos de Lima con un tiempo de 20.27 s por delante de Jereem Richards y Yancarlos Martínez. En ese mismo año ganó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2019 en la prueba de 200 metros.

Calificó para representar a Ecuador en los JJOO de 2020 en los 200 metros en Tokio, pero fue suspendido por no asistir y encontrarse en paradero desconocido durante tres controles antidoping, a menos de un mes del comienzo de los juegos.

Su deceso se dío el viernes 22 de octubre, a los 32 años, en el sector Colinas de la Florida al noroeste de la ciudad de Guayaquil, tras haber sido impactado por varios disparos de arma de fuego. Quiñónez se encontraba con otro sujeto que también fue acribillado, en pleno estado de excepción decretado por el Gobierno.

Así mismo el Club Barcelona de España rindió un justo homanaje al atleta ecuatoriano al enterarse de la terrible noticia. Su sepelio se dio la tarde de este domingo en Esmeraldas, su ciudad natal.

Reply

Abrir chat
1
Hola Master Music Radio y Televisión