Fans de Karol G gastaron más de S/ 1.5 millones en comida, bebidas y merch durante los dos conciertos

marciano

Venta de bebidas alcohólicas lideró los ingresos con S/ 878,885, mientras que la venta hamburguesas, chorizos y gaseosas registraron S/ 572,957. Venta de merchandising registró ventas por S/ 110,480.

Durante los dos conciertos que la popular ‘Bichota’ ofreció en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el 12 y 13 de abril, se generaron ingresos por S/ 1,562,322 en los 107 puntos de venta de bebidas alcohólicas, alimentos, gaseosas y merchandising, según el reporte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Con un equipo de 35 inspectores tributarios, la SUNAT verificó la inscripción al RUC y emisión de comprobantes de pago de los 94 establecimientos (40 dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, 39 de hamburguesas, chorizos y gaseosas y, 15 de merchandising).

La venta de bebidas alcohólicas lideró los ingresos con S/ 878,885, mientras que en los locales de hamburguesas, chorizos y gaseosas registraron ganancias por S/ 572,957 y, por último, los de merchandising realizaron actividades comerciales por S/ 110,480.

Con este tipo de intervenciones, conocidas como Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), se hace una proyección de las ventas totales lo que permite validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Cabe precisar estos controles se realizan en los eventos masivos organizados en todo el país.