Alejandro Sanz graba ‘Vivir sin aire’ junto a Maná en el nuevo disco de duetos del grupo mexicano

marciano

Esta versión se escuchará en ‘Noches de Cantina’, el próximo álbum del grupo liderado por Fher Olvera, anunciado para este año

El año pasado, el grupo mexicano Maná no pudo actuar, por razones de salud, en el Festival Internacional de la Canción de la ciudad chilena de Viña del Mar, uno de los principales escenarios de la música latinoamericana.

Todo se debió a que el vocalista y líder de la banda, Fernando Olvera “Fher”, se lastimó la rodilla en una gira realizada el 2022, un incidente que lo mantuvo con fuertes dolores, hasta operarse a principios del 2023 en Estados Unidos, teniendo una lenta y complicada recuperación

Sin embargo, el grupo si ha podido estar presente en la edición de este año y han sido uno de los primeros confirmados la edición de 2024, que se desarrolla desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo. Además, en una rueda de prensa ofrecida en la previa de su actuación esta noche en el escenario de la Quinta Vergara, el grupo ha informado que el cantante madrileño Alejandro Sanz, que actuó el pasado domingo en la jornada de inauguración prestigioso festival, formará parte de su próximo trabajo, un disco de duetos que publicarán próximamente.

“Naturalmente hay un disco que va a salir ya este año, que se llama ‘Noches de Cantina’, que son duetos, que la banda ha ido sacando muy lentamente, poco a poco con amigos latinos, a los que también les gustan las canciones de Maná y hacemos versiones más como a la mexicana y es bonito oír a otros colegas cantando canciones de Maná”, ha explicado Fher Olvera. “El último que estaba grabando, ya podemos decirlo así, es Alejandro Sanz, con nosotros también, ‘Vivir sin Aire’”, ha añadido el cantante.

Además, el grupo también ha comunicado que una parte de la recaudación de sus conciertos en Chile será donada a las víctimas mortales por los incendios forestales que azotaron la región de Valparaíso a principios de este mes, considerados el mayor desastre natural del país sudamericano desde el terremoto de 2010.