Murió ‘El Zurdo’ Roizner, baterista que tocó con Kevin Johansen, Mercedes Sosa, Frank Sinatra y más

marciano

El músico tenía 84 años y sufrió un ACV. En su extensa trayectoria también acompañó a Frank Sinatra, Mercedes Sosa y Daniel Viglietti, entre otros

Personalidad destacada de la cultura porteña desde agosto de 2016, Enrique «Zurdo» Roizner solía bromear y definirse como un «mercenario del solfeo». El Zurdo tocó con Vinicius de Moraes en uno de sus discos más célebres (La Fusa, junto a Toquinho y María Creuza); con el Gato Barbieri (en Chapter 1: Latin America), en una formación que incluía a otros percusionistas notables: Domingo Cura, Pocho Lapouble y Jorge Padín; con Les Luthiers; con la orquesta de Don Costa, en la visita de Frank Sinatra a Buenos Aires; con La Banda Elástica, ese supergrupo de los 80, que integraban Ernesto Acher, Jorge Navarro, Enrique Varela y Hugo Pierre, entre otros. Acompañó a Mercedes Sosa y al uruguayo Daniel Viglietti. Y tocó, también, con Astor Piazzolla, que le dedicó un tema, aún inédito «El tango del Zurdo». Desde hace más de dos décadas, formaba parte de The Nada, la banda de Kevin Johansen, a quien lo unía una profunda amistad. Y con quien, además, en los últimos tiempos había armado un espectaculo en formato de dúo. Fruto de un ACV, el Zurdo falleció el domingo 14, a los 84 años.

“Querer describir lo vivido con el Zurdo es como querer sacarle una foto a la luna llena. Lo que uno aprecia nunca podrá ser reproducido. Pero…Con Palabras: el Zurdo Roizner, un amor, de persona y músico. Querido por quien lo conociera, se nos fue. Acá quedamos los que disfrutamos de ese ser inmenso, un Maestro en todos los sentidos, miles de discos y artistas tuvimos el placer de compartirlo. Porque siempre fue y es de todos”, escribió Kevin en su cuenta de Instagram. Y el mensaje sintetiza todo el sentir del ambiente musical.