Peso Pluma cuestionado en Viña del Mar por presunta vinculación con el narcotráfico.
La participación del cantante mexicano Peso Pluma en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha generado una gran polémica en Chile, con distintos sectores acusándole de “promover la narcocultura” y pidiendo suspender el concierto.
La controversia comenzó el lunes cuando el sociólogo y académico chileno Alberto Mayol señaló en una columna de opinión en la web de Radio Bíobío que Peso Pluma “elogia épicamente la vida narco” en sus canciones, “se refiere a los lujos que procura el narco” y “alude a relaciones sexuales basadas en el dinero que el narco permite”.
Tras la columna, el concejal villamarino René Lues envió ayer martes una carta a la alcaldesa de la localidad costera, Macarena Ripamonti, pidiendo la suspensión del show previsto para el 1 de marzo en el cierre del certamen, uno de los principales y más longevos escenarios de la música latinoamericana y cuya primera edición tuvo lugar en 1960.
No es adecuado utilizar canales, recursos y espacios públicos para promover este género de música y las canciones ligadas al narco. Como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre”, dijo Lues en la misiva.